miércoles, 22 de diciembre de 2010

PISA MÉXICO 2009

El CECyTEJ 7 fue una de las escuelas de Puerto Vallarta, Jalisco que participó en la aplicación de la prueba PISA en el 2009. Las lecturas de los datos pueden ser variadas y en diversas perspectivas. Como reto para Jalisco y dado que se tiene en Guadalajara una de las ferias del libro mas importantes del mundo es mejorar los índices en comprensión de lectura. Bienvenidos los círculos de lectura, los clubes de cine comentados, la lectura de guiones de teatro. Sin duda toda una oportunidad para mejorar en el 2012.

Es de destacar el desfase de los resultados entre la secundaria y la EMS. Debemos involucrar a nuestros futuros alumnos en mejores hábitos de aprendizaje. Aquí les dejo la liga para que revisen algunos de los datos generados.INFORME PISA 2009 MÉXICO

Becas Educación Media Superior

Debo iniciar con una felicitación a todos los jóvenes del CECyTEJ por su nutrida participación en el registro de BECAS de la EMS, les dejo este enlace para su conocimiento. Felices fiestas.
http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/

domingo, 19 de diciembre de 2010

Posada navideña y nacimiento

México es un país rico en tradiciones y muchas de estas tradiciones están ligados al legado religioso generado por el mestizaje de nuestros ancestros (españoles, mesoaméricanos, africanos, etc). Este es un ejercicio para redactar un ensayo sobre los principales elementos de una posada navideña.
En general todos tenemos cerca de casa o en casa un nacimiento, bueno pues habrá que preguntar

  • ¿Desde cuándo se acostumbra ponerlo?
  • ¿Existe alguna fecha específica para ponerlo y quitarlo?
  • ¿Cuáles son los personajes indispensables en todo nacimiento?
y lo que tu curiosidad te permita.
Una de mis experiencias como niño siempre fue disfrutar del nacimiento de mi casa en El Pitillal, Puerto Vallarta ya que mi madre siempre hasta la fecha es una hermosa tradición que realiza y que orgullosamente trasmitió a todos su hijos. Además del de casa recuerdo con mucho agrado el de Doña Cata, siempre en su jardín; y el de María Rodríguez justo en la esquina de la plaza de nuestra localidad. Y bueno otra experiencia también muy grata sobre nacimientos es la exposición permanente de estos  en el Oratorio de San José en Montreal, Canadá.EXPOSICIÓN DE NACIMIENTOS

jueves, 16 de diciembre de 2010

La labor de comunicación en nuestro plantel inicio con un spaces el cual se ha ido modificando hasta tener el siguiente enlace CECyTEJ_7. Todo eso gracias al Maestro Eleazar Rodríguez, docente de nuestro plantel y pionero en el uso de las TIC en su práctica educativa. Actualmente es a través del facebook que se dan a conocer los principales acontecimientos como las memorias fotográficas de nuestros eventos. Espero que este blog nos permita interactuar y compartir las ideas a un nivel mas allá de comentarios. Externar y compartir las ideas de cada quien provocará una cascada exquisita de conocimiento, de creatividad y de oportunidades para darle a nuestro centro educativo la presencia y la mejora que se requiera.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fechas fin de semestre

A toda la comunidad del CECyTEJ


Periodo vacacional de invierno: Del 22 de diciembre de 2010 al 09 de enero de 2011
Retorno a clases: 10 de enero de 2011
Último día de clases: 12 de enero de 2011
Inicio de evaluaciones del tercer parcial: 13 de enero de 2011
Fin de evaluaciones del tercer parcial:19 de enero de 2011
Etapa de recuperación de parciales no aprobados: 20 y 21 de enero de 2011
Evaluación extraordinaria: 25 y 26 de enero de 2011.

Una idea de como llegar al lugar de la posada

Dicen que preguntando se llega a Roma, espero este croquis les sirva de referencia. Otra opción es seguir o tomar el autobús que lleva a Ramblases y llegar hasta donde termina el camino pavimentado, justo antes de bajar una pendiente empedrada. Viendo hacia la montaña a mano derecha justo a dos cuadras encontrarán Alberca Cueto el lugar de nuestra celebración.

A todas los colaboradores de los planteles CECyTEJ  7 y 24 (Vallara e Ixtapa) Se les invita al festejo navideño este martes 21 de diciembre de 2010. Si desean llevar acompañante favor de reportarse con Mary en Servicios Administrativos. Habrá un rico platillo y la bebida cada quien la lleva en caso de licor. Si es producto de cebada fermentada estará disponible a 10 de 1/2 por 100. Si alguien se apunta para llevar piñatas, bolos y organizar la posada tradicional bienvenidos.